El equipo argentino viene de caer 2-0 ante Toluca en México.
France Presse
BUENOS AIRES.- La derrota de la semana pasada frente al Toluca en México (2-0) convirtió en "imprescindible" para el equipo argentino un triunfo ante el mismo rival este jueves, en "La Bombonera", que le permitiría asumir el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores.
"Sabemos que no podemos perder ni un punto en casa. Por lo tanto, es imprescindible vencer al Toluca", aseguró el portero local Mauricio Caranta, quien considera que éste será "un partido clave" para ambos conjuntos y también para los otros participantes en el grupo, el Bolívar boliviano y el Cienciano de Perú.
Este cuadrangular, con tres equipos de altura y uno sólo del llano, Boca, ha incomodado a los dirigidos por Miguel Angel Russo, ya que de seis puntos disputados fuera de casa ha resignado cinco.
Un empate tendría el sabor de una derrota para Boca, que a principios de abril próximo deberá subir a la altitud del Cuzco para enfrentarse al Cienciano, equipo que desde hace tres días entrena el argentino José "Pepe" Basualdo, múltiple campeón boquense como jugador en los tiempos de oro del técnico Carlos Bianchi.
En cambio, al Toluca le sirve un punto porque consolidaría su liderato a la espera de los partidos que debe disputar con Bolívar en La Paz y Cienciano en México.
Boca aplastó el domingo pasado a Gimnasia y Esgrima La Plata (5-1) en la sexta jornada de la Liga, con cuatro goles marcados por Martín Palermo, quien ante el Toluca tendrá como socio en el ataque a Marcos Mondaini, un jugador que estuvo cedido al Emelec ecuatoriano y que, al regresar al equipo auriazul, parece que le ha quitado el puesto a Bruno Marioni.
Este último, ex delantero del Toluca, no ha marcado goles desde que llegó de México. Mondaini jugará por primera vez como titular por el lesionado Guillermo Barros Schelotto, quien a su vez sustituía a Rodrigo Palacio, también inactivo por una lesión.
Tras llegar con la delegación mexicana a Buenos Aires, el técnico Américo Gallego, ex ayudante de Daniel Passarella en la selección argentina, dijo que a Juan Román Riquelme, el eje creativo de Boca, no lo dejará en libertad dentro del campo.
"Sabemos que es un partido difícil, pero Toluca está fuerte. Tras ver el partido de Boca ante Gimnasia he hablado con los jugadores para plantear la forma de jugar este encuentro", comentó Gallego.
El Toluca lidera el grupo con 6 puntos, Boca y Bolívar tienen 4 y Cienciano 3, con lo cual los cuatro equipos cuentan con posibilidades de clasificarse.
El partido se disputará en el estadio del club Vélez Sarsfield debido a que "La Bombonera" está inhabilitada para encuentros de la Copa Libertadores.
Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Marcos Mondaini y Martín Palermo. Entrenador: Miguel Angel Russo.
Toluca: Hernán Cristante, Amaury Ponce, José Manuel Cruzalta, Paulo da Silva, Emilio Hassan Viades, Erick Espinosa, Carlos Morales, Ariel Rosada, Antonio Naelson 'Sinha', Diego de la Torre y Vicente Sánchez. Entrenador: Américo Gallego.
Arbitro: Carlos Amarilla (PAR) asistido por sus compatriotas Amelio Andino y Nicolás Yegros.
Estadio: José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield.
Hora: 21.15 local (00.15 gmt del jueves).