Roger Federer y Tiger Woods son amigos desde el US Open de tenis del año pasado.
France Presse
MIAMI.- El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, visitó este miércoles a otro número uno, el golfista estadounidense Tiger Woods, mientras éste participaba en el Doral Golf Resort de Miami, coincidiendo con una semana en la que ambos compiten por primera vez en la misma ciudad.
Federer y Woods, los mejores jugadores en su especialidad, forjaron su relación amistosa el pasado verano, cuando el estadounidense visitó al suizo en la final del Abierto de Estados Unidos, torneo que Federer ganó.
Posteriormente, el tenista, que comenzará su participación en el segundo Masters Series de la temporada este sábado, le devolvió la visita en noviembre, cuando lo vio jugar en Shanghai (China) durante los campeonatos HSBC, y la última vez que coincidieron, fue cuando Woods volvió a visitar a Federer en febrero, durante el Abierto de tenis de Dubai.
"Nunca había visto una competición de golfistas profesionales hasta el año pasado", confesó Federer. "Es diferente a estar sentado en un estadio viendo un partido de fútbol o de tenis. Aquí tienes que saber dónde ponerte. Para mí es difícil seguir la pelota, porque (Woods) la golpea muy fuerte y muy lejos", añadió.
Por su parte, Woods, que prometió que iría a ver el partido de Federer el sábado, aseguró que "en este país (Estados Unidos), probablemente sea más conocido que él (Federer)", preguntado por quién de los dos despertaba más atención en el público.
En el mismo tono distendido ante los fotógrafos y periodistas, Federer aseguró que la principal diferencia entre ambos deportes es que en el tenis "el público grita después de cada punto", mientras que en el golf eso "no se produce después de cada golpe".