Tras su derrota en Miami, el tenista chileno caerá cerca de cuatro puestos en el ranking ATP.
France PresseSANTIAGO.- No ha sido un comienzo de año fácil para Nicolás Massú (50°). Y lo que sucedió este miércoles en la primera ronda de Key Biscayne (3,45 millones de dólares, Miami, cemento) no escapa a esta lamentable regla en lo que a resultados se refiere.
Massú fue eliminado por el español Feliciano López (84°) en un partido que tomó una hora y 18 minutos y que se caracterizó por los 12 aces que conectó el atípico jugador español. López respondió a su cartel de sacador y se hizo respetar con un 58 por ciento de eficiencia con su primer servicio.
Para el chileno, el partido revestía la importancia de quebrar una racha negativa. En Indian Wells, había caído en primera ronda ante el español Guillermo García-López, a la sazón número 68 del mundo, en por 6-3 y 7-6.
Pero por sobre todas las cosas, Massú necesitaba ganar para no seguir cayendo en el ranking, para repuntar y aspirar a entrar directo en los Masters Series previos a Roland Garros que se jugarán en Europa. Tras este resultado y de no mediar un milagro, el chileno seguramente deberá disputar las etapas previas de los Masters Series de Roma y Hamburgo.
En 2006, Massú avanzó tres rondas. Al no defenderlas, perderá 30 unidades que lo condenan a bajar a lo menos cuatro peldaños.