EMOLTV

Básquetbol: Provincial Osorno rasguñó la hazaña, pero cae en Argentina

Los taurinos remontaron una desventaja de 11 puntos y llegaron a igualar el partido a poco del final, pero finalmente cayeron por 76-74 ante el campeón Ben Hur para despedirse en cuartos de final de la Liga Sudamericana.

21 de Marzo de 2007 | 23:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El quinteto de Provincial Osorno estuvo muy cerca de lograr una verdadera hazaña en la Liga Sudamericana de básquetbol, al caer estrechamente por 76-74 ante Ben Hur, actual campeón del certamen, en el tercer partido decisivo para el pase a las semifinales del campeonato subcontinental.


Los "Toros" tuvieron en las manos de Erick Carrasco y Anthony Bishop la posibilidad de llevarse un histórico resultado en el gimnasio Coliseo del Sur de Rafaela, pero ambos fallaron sus lanzamientos decisivos muy cerca de la chicharra final que les hubiese permitido alargar la definición ante los argentinos.


El encuentro comenzó de forma similar al que hace 24 horas se había disputado en el mismo recinto, con un cuadro de Ben Hur fuerte en ofensiva y alcanzando una rápida ventaja. Es así como al cerrarse el primer cuarto los argentinos ya sacaban diez puntos de diferencia con parcial de 28-18. El segundo periodo tuvo un trámite similar y Ben Hur incluso amplió su ventaja a 50-39.


Al iniciarse la segunda mitad, el cuadro chileno comenzó a mostrar su mejor juego, destacando el accionar colectivo que permitió reducir poco a poco la diferencia. Los taurinos llegaron a estar seis puntos abajo, pero terminaron el parcial 63-56.


En el último cuarto los chilenos pusieron en las cuerdas a su rival, pese a sufrir la expulsión de Thiago por la acumulación de cinco faltas. Un lanzamiento de tres puntos convertido por Erick Carrasco –una de las figuras de los nacionales junto a Chris Jeffries- permitió igualar la cuenta a 70 puntos.


Sin embargo, los experimentados jugadores locales volvieron a alejarse en cuatro puntos y finalmente terminaron llevándose la victoria por una diferencia de dos puntos, en un partido donde si el equipo de Carlos Schwarzenberg hubiese rendido como en los últimos dos cuartos, pudo haber escrito un capítulo inédito en la historia del baloncesto nacional en Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?