La joven celebra su primera victoria en el circuito profesional.
AFPMIAMI.- La adolescente portuguesa Michelle Larcher de Brito, de solo 14 años, salió victoriosa el míercoles en la primera ronda del torneo de tenis de Miami, lo que le permite dejar volar los sueños en su segundo certamen internacional.
Brito sorprendió a la casi "veterana" estadounidense Meghann Shaughnessy (43°), de 26 años, en un cerrado partido que concluyó con parciales de 3-6, 6-2, 7-6 (3) y avanzó a la segunda ronda en la cita considerada como el "quinto" Grand Slam.
Este viernes la portuguesa chocará con la eslovaca Daniela Hantuchova (16°), ganadora la semana pasada en Indian Wells. "Contra (Hantuchova) no he jugado y conozco muy poco de ella, salvo que ganó ahora Indian Wells", apuntó la tenista que entrena en el rancho de Nick Bollettieri, quien agregó "pero me agrada jugar contra alguien de su categoría y pondré todo el empeño como he hecho hasta ahora".
Este es el segundo torneo profesional de la joven, ya que en febrero cayó en tres sets ante la puertorriqueña Kristina Brandi, en Michigan.
Sueños y gustos de una adolescente
Su incursión en el circuito profesional y el apoyo de su familia hacen aparentar una mayor madurez a esta tenista. "Aquí están mis padres y mis dos hermanos (gemelos), siempre me apoyan mucho", recalcó Brito, a quien le gusta mucho el cine y el rap. "En mis tiempos libres me gusta disfrutar de una buena comedia, de música y también paso buen tiempo con mis amistades", surayó.
La joven portugesa sueña con llegar a estar entre las mejores ranqueadas del mundo y cree que por la edad tiene tiempo suficiente para lograrlo, sólo depende del empeño que ella ponga en las canchas.
"Estoy muy joven todavía, pienso que no debo apurarme, pero sí mantener mucha seriedad en mis entrenamientos y mucha disciplina fuera de las canchas, pues eso también hace que sea una buena deportista", aclaró la europea.
Brito forma parte del grupo de 17 debutantes en el torneo norteamericano. "Para mi es un honor estar en este torneo con la edad que tengo", afirmó la jugadora, quien de irse en la segunga ronda se llevará un cheque por nueve mil dólares.
La lusitana apuntó que en cuanto quede fuera del torneo aprovechará el tiempo en Miami para "ir a la playa y divertirme un poco en espera del próximo torneo, solo eso".