EMOLTV

Boca saboreó goleada ante Toluca que lo deja en la punta del Grupo 7

El defensor Jonatan Maidana (15), el mediocampista Juan Román Riquelme (23) y el atacante Mauro Boselli (82) le dieron la victoria al conjunto 'xeneize', que perdió 2-0 en Toluca la semana pasada.

22 de Marzo de 2007 | 22:40 | AFP
imagen

El mediocampista Juan Román Riquelme fue una de las figuras del encuentro.

EFE

BUENOS AIRES.- Boca Juniors de Argentina goleó 3-0 al Toluca mexicano y pasó a liderar el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2007, tras el partido de este jueves en Buenos Aires por la cuarta fecha de la llave, que tuvo sabor a revancha para el local, derrotado hace siete días en México.


El defensor Jonatan Maidana (15), el mediocampista Juan Román Riquelme (23) y el atacante Mauro Boselli (82) le dieron la victoria al conjunto 'xeneize', que perdió 2-0 en Toluca la semana pasada.


Además, los hinchas de Boca disfrutaron doblemente el triunfo ante un equipo dirigido por el técnico argentino Américo Gallego, ídolo de River Plate, al que le dedicaron varios cánticos.


Con este resultado que lo acerca a los octavos, el equipo argentino de Miguel Russo encabeza la clasificación con siete puntos, seguido con seis por el Toluca. Tercero aparece el Bolívar boliviano con cuatro unidades y cierra la tabla de la zona más cerrada del torneo el Cienciano de Perú, con tres.


Excesiva libertad para Riquelme


Ante unos 35.000 hinchas boquenses y el ídolo 'xenieze' Diego Maradona en la platea del estadio José Amalfitani, en el que Boca fue local, los mexicanos salieron a jugar un partido abierto y terminaron pagando muy caro la excesiva libertad que le dieron a Riquelme y Martín Palermo.


Ambos había estado ausentes en el duelo de hace una semana en la casa de los 'Diablos Rojos'.


Si bien el Toluca asustó de entrada con un bombazo de Sinha desde fuera del área que pegó en el travesaño de Mauricio Caranta (3), lentamente Boca se fue apoderando del control del balón y comenzó a generar peligro en el arco de Hernán Cristante.


El primer gol llegó a los 15 minutos, con un cabezazo potente de Maidana,  tras un centro perfecto del ex armador de la selección argentina Riquelme.


Ocho minutos más tarde, y al revés de lo esperado, el artillero Palermo asistió al ex jugador del FC Barcelona y Villarreal de España, quien empujó el balón a la red con total libertad.


Con su delantero uruguayo Vicente Sánchez apagado, los hombres de Gallego se mostraron impotentes y faltos de ideas, salvo algún chispazo de Sinha.


En el segundo tiempo, con un diluvio cayendo sobre el estadio de Vélez  Sarsfield -La Bombonera está suspendida-, Boca manejó el balón, controló las acciones a placer y generó algunas chances para aumentar el marcador.


El veloz Neri Cardozo tuvo el tercero a los 66, Mondaini con un buen remate pudo ampliar a los 69 y el defensa Hugo Ibarra a los 70 sacó un bombazo apenas desviado.


La fiesta completa llegó a los 82 minutos, cuando Boselli, en la primera pelota que tocó tras reemplazar a Palermo, colocó un globo por arriba de Cristante que decretó el merecido 3-0, que pudo ser más amplio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?