EMOLTV

Brasil prepara ahora un "triángulo mágico" para amistoso ante Chile

El técnico Dunga alinearía a Kaká, Ronaldinho y Robinho desde el primer minuto frente al equipo de Nelson Acosta, que se disputará este sábado en Gotemburgo.

23 de Marzo de 2007 | 13:37 | AFP
GOTEMBURGO, Suecia.- El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Carlos Bledorn "Dunga", ensayó hoy una nueva arma para el partido del sábado ante Chile, con un tridente letal formado por Kaká (AC Milán), Ronaldinho (FC Barcelona) y Robinho (Real Madrid).

Después del fracaso del "cuadrado mágico" brasileño en la Copa del Mundo del año pasado, los pentacampeones mundiales se muestran reacios a adoptar cualquier otra figura geométrica inalterable en la selección, pero se trata de la primera vez que los tres astros estarán en la cancha bajo el mando de Dunga.

Desde que sustituyó a Carlos Alberto Parreira como entrenador de la selección "canarinha", Dunga convocó y puso en el terreno de forma constante a  Kaká, y Ronaldinho llegó a pasar partidos enteros sentado en el banco de los reservas.

Este viernes, sin embargo, en la única sesión de entrenamiento de Brasil  para el partido contra Chile, por primera vez Dunga plantó a los tres jugadores en el equipo supuestamente titular.

La propuesta "puede ser utilizada en la Copa América. Como no vamos a tener mucho tiempo para entrenar para la Copa América, este partido ante Chile era una buena oportunidad de probarlo, a ver cómo funciona. Tenemos que ver el  modelo en la cancha y observar", dijo Dunga.

De cualquier forma, Dunga sugirió que el sistema podrá ser utilizado en la  Copa América si cuenta con todas las piezas, dando a entender que aún no está  totalmente garantizado que Ronaldinho participe del evento en Venezuela. "Hablé con todos los jugadores. Con todos. Y hasta ahora ninguno vino a  decirme que no quiere ir a la Copa América", comentó.

En este esquema, Kaká actuó por la derecha y Ronaldinho por la  izquierda, mientras que en la zona de definición, Robinho variaba los laterales al tiempo que el "matador" Fred (Olympique de Lyon) se situaba como centrodelantero.

Además, la presencia de Ronaldinho en el esquema de juego propuesto por  Dunga parecería indicar que las relaciones entre ambos se encuentran en un  mejor nivel, después de las tensiones de meses recientes por la condición de  reserva destinada al astro del FC Barcelona.

"En verdad, hace ya tiempo que queríamos usar este esquema de juego. Era el  sistema que yo quería aplicar en el partido ante Portugal (derrota brasileña  por 2-0)", explicó Dunga luego de la sesión de prácticas. Según el estratega, no se pudo lanzar al terreno ese trío "porque  Ronaldinho venía de muchos partidos, estaba muy cansado, y era necesario que se  recuperase".

En el resto del plantel que Dunga puso este viernes en el terreno pareció quedar en evidencia una espina dorsal definida, si se consideran los partidos  anteriores de la selección, confirmando la impresión de que el entrenador ya  tiene una base para jugar la Copa América de Venezuela.

Así, la presencia de Julio César (Inter de Milán) en el arco mantiene la  tendencia de los últimos partidos, así como la de los marcadores centrales  Lúcio (Bayern Múnich) y Juan (Bayer Leverkusen) y el marcador lateral izquierdo  Gilberto (Hertha Berlín). Por su parte, Daniel Alves (Sevilla FC) parece haberse ganado el puesto de  marcador lateral derecho, en lo que podría considerarse una novedad del equipo  de Dunga con relación a los últimos partidos.

En el mediocampo, Elano (Shakhtar Donetsk) y Gilberto Silva (Arsenal) ya se  tornaron presencias constantes en el plantel titular.

Brasil se enfrentará al seleccionado nacional en el Ullevi Stadion de Gotemburgo el sábado a las 11:00 horas de Chile, en un partido amistoso que sirve para ambos equipos como  preparación para la Copa América, que se disputará este año en Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?