SANTIAGO.- Aunque ha pasado bastante tiempo desde que Cristián Álvarez dejó de ser un "fijo" por la franja derecha de la selección chilena, el curicano no ha perdido la esperanza de volver a la Roja.
"Me hubiese encantado estar ahí; sólo espero que ganen, que hagan un buen desempeño por el bien del fútbol chileno", comentó con nostalgia el defensa en referencia al duelo que la selección sostendrá ante Brasil. El curicano aprovechó de dar su opinión en torno a quién será el líder de Chile.
"(La capitanía) no se elige por la prensa; los jugadores que sobresalen son los que deben llevar la jineta", afirmó, para luego agregar que en el encuentro frente a los pentacampeones, ya hay un jugador merecedor de tal condición: "(Jorge Vargas) es uno de los más indicados, por todo lo que ha hecho", aseguró el riverplatense.
También Álvarez se refirió al próximo partido de Chile, el 18 de abril ante Argentina, el cual convocará en su mayoría a jugadores de la liga nacional. "Sería muy bueno estar, sobretodo contra Argentina, pero primero tengo que hacerlo bien acá", dijo el defensa, pero señaló que la UC tiene varios jugadores para aportar como Eros Pérez, Claudio Muñoz o Jorge Ormeño, aunque reiteró que la gente de su equipo "debe esforzarse mucho para que los llamen".
En busca de un clásico mejor
Mañana a las 22:00 horas en Valparaíso el equipo cruzado se enfrentará a la Universidad de Chile, en un encuentro amistoso que servirá, entre otras cosas, para ver el re-estreno de Jorge Socías en la banca azul.
En San Carlos de Apoquindo se han tomado el encuentro en serio, y José del Solar ya anunció a los 11 jugadores que saltarán a la cancha desde el primer minuto, equipo que salvo por las ausencia de Imboden –saliendo de una lesión– y Buljubasich, son estelares en el Apertura: Garcés; Zenteno, Acevedo, Muñoz; Medel, Ormeño, Pérez, Álvarez, Jara; Núñez y Fuertes.
El DT de los cruzados mantendrá el 3-5-2 al cual derivó tras las críticas a su antigua formación, aunque esta vez varió el tridente ofensivo dejando en la banca a Roberto Gutiérrez, para probar con Luis Jara como conductor y con Luis Núñez en punta.
El técnico Del Solar, tras la práctica de hoy en San Carlos de Apoquindo, confirmó que el volante Hugo Morales continuará siendo baja en los cruzados.
Al argentino, que venía saliendo de una lesión muscular, se le practicaron exámenes que confirmaron un desgarro que lo mantendrá tres semanas fuera del equipo. Otro que tendrá catorce días de receso es Marcos González, quien sufrió un esguince en el tobillo, en la práctica del miércoles recién pasado.
Pese a las malas noticias médicas, el estratega aseguró que podrá contar con Cristián Álvarez desde el primer minuto - quien también sufrió molestias en la semana - , y que el golpe en el hombro que sufrió Garcés - en el mismo "fatídico" entrenamiento de antes de ayer -, no le impedirá reemplazar mañana a José María Buljubasich.