SAN JOSÉ.- Con un fútbol práctico y ofensivo Costa Rica, próximo rival de Chile, aplastó hoy por 4-0 a una Nueva Zelanda que no mostró demasiados argumentos como para siquiera inquietar la portería del debutante Dexter Lewis.
Los goles costarricenses fueron anotados por Alonso Solís (m.19), por el delantero del Gent belga Bryan Ruiz en el 58 y en dos ocasiones por el atacante del Sion suizo Álvaro Saborío (ms.8 y 80).
Los "ticos" dominaron el partido de principio a fin con la conducción en el medio campo de Ruiz y los movimientos constantes en ataque de Saborío y Solís, quienes fueron un dolor de cabeza para los enormes y lentos defensas neozelandeses.
El primer gol fue una bella jugada en la que Barrantes sirvió a Solís quien dejó pasar el balón con fantasía para que Saborío resolviera con un toque de calidad por encima del portero Mark Paston.
Solís puso el 2-0 con un excelente remate cruzado desde fuera del área que dejó sin ninguna posibilidad al meta visitante.
Los dos goles en la primera mitad encaminaron el partido hacia un trámite lento, pues Nueva Zelanda nunca arriesgó y mantuvo los cinco centrocampistas que se dedicaron más a defender que a habilitar a Shane Smeltz, el único delantero visitante.
Costa Rica siguió jugando a su ritmo y convirtió dos tantos más que pusieron cifras de goleada.
El tercero fue el justo premio para al buen juego de Ruiz, quien aprovechó un balón suelto al borde del área para batir con un disparo raso a Paston. El último gol fue anotado por Saborío de penalti cerca del final del encuentro.
El equipo centroamericano visitará a Chile en Talca, este miércoles 28 de marzo a las 22.00 horas, en el estadio Fiscal de esa ciudad.