BERLÍN.- El heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher dará nombre a una curva del célebre Nurburgring, informaron este domingo los responsables del circuito situado en el oeste de Alemania.
"Michael Schumacher acudirá el 22 de julio al Gran Premio de Alemania y desvelaremos en su presencia la Schumacher S", explicó el director del circuito, Walter Kafitz.
"Schumacher es el mejor piloto de la historia del automovilismo alemán: ya tenía un salón de recepción con su nombre en el circuito, le otorgamos nuestra máxima distinción, el anillo de oro de Nurburg, y ahora necesitábamos algo aún más grande con lo que homenajearle", añadió Kafitz.
"Estoy muy orgulloso de este honor que se me hace: guardo muy buenos recuerdos y tuve muy buenos resultados en este circuito", declaró por su parte Schumi, que se retiró al finalizar la temporada 2006.
El alemán se impuso cinco veces (1995, 2000, 2001, 2004 y 2006) en Nurburgring. El 22 de julio dará una vuelta de honor al circuito antes de comenzar el Gran Premio de Alemania y será el primero que tome la Schumacher S, explicaron los organizadores.