Una de las promesas del tenis nacional, Guillermo Rivera.
El MercurioSANTIAGO.- El joven tenista nacional Guillermo Rivera, 13° en el escalafón junior del tenis mundial, participará a contar de mañana en la Luxilon Cup, torneo que se disputa en Crandon Park, Miami.
La promesa del deporte chileno tomará lugar en la cita juvenil gracias a sus destacadas actuaciones del presente año, que lo tienen a escasos puntos de ingresar al grupo de los diez mejores de su categoría (le restan sólo 36,25 unidades).
Rivera, de 18 años, es entrenado por Jorge Atisha y este año entre sus mejores resultados destacan las finales alcanzadas en Perú - Torneo Internacional Inka Bowl -, Chile - Copa Milo – y el título obtenido durante enero en Ecuador en la Copa Graiman.
La invitación para el chileno posee especial valor si se considera que el torneo floridano ha contado con la presencia de destacados jugadores que hoy están compiten en el ATP o en la WTA, como Maria Sharapova, Nicole Vaidisova, Thomas Berdych, Tatiana Golovin, Jamea Jackson y Gisela Dulko.
El joven tenista es uno de los dos sudamericanos presentes – junto al brasileño Fernando Romboli (8°) – entre los doce exclusivos participantes de la Luxilon Cup.