Köbrich logró su revancha tras el noveno puesto de Montreal 2005, y en Melbourne logró entrar entre las ocho finalistas de los 1.500 metros.
El MercurioMELBOURNE.- Kristel Köbrich, en una gran actuación, logró clasificarse para la ronda final de los 1.500 metros en el Mundial de Natación de Melbourne, con un tiempo que batió su propio récord sudamericano.
La nadadora de distancia compitió con elevado nivel y logró entrar entre las ocho finalistas de los 1.500 metros estilo libre luego de adjudicarse la octava casilla en Australia. Con un tiempo de 16 minutos 22.18 segundos, la chilena quedó a 20 segundos del primer tiempo para esta final, logrado por la estadounidense Hayley Peirsol.
A su vez Köbrich logró batir su propio récord sudamericano el cual, hasta la actuación de esta madrugada, era de 16 minutos 24.39 segundos.
La chilena, de 21 años, mejoró un puesto en relación a su presentación en el Mundial anterior – Montreal 2005 -, en el cual clasificó novena, a un puesto del "corte". En la justa canadiense, la nadadora se quedó fuera con un tiempo de 16:33.36 a casi cuatro segundos de la española Erika Villaecija, octava y última clasificada en dicha ocasión.
Los otros chilenos
Por otra parte, Giancarlo Zolezzi alcanzó el 43º puesto en los 400 metros libre y el lugar 60° en los 200 metros.
También en 400 metros, Salvador Mallat resultó 45°, en tanto que en damas, Rafaella Rodoni obtuvo la misma posición que el nadador nacional.