SANTIAGO.- El modesto Audax Italiano chileno saldrá mañana a tratar de mantener su ilusión en la Copa Libertadores a costa del Alianza Lima peruano, al que recibirá en Santiago en un partido del Grupo 2 del torneo.
El equipo chileno, dirigido por Raúl Toro, fundamenta sus esperanzas en la victoria que obtuvo a domicilio (1-3) el pasado 13 de marzo sobre los limeños, en el partido de ida entre ambos, aunque el entrenador y sus jugadores han advertido sobre el riesgo de caer en un exceso de confianza.
Aunque Alianza es el colista del grupo, tras haber perdido los tres partidos disputados, los integrantes del equipo chileno consideran que el partido de mañana será difícil porque el rival de seguro tratará de limpiar su imagen.
"Ellos no tienen nada que perder; quizás quieran sacar nueve puntos en los partidos que les quedan y tratar de pelear algo", sintetizó el delantero Rodolfo Moya.
Para el técnico Toro, si Alianza sale con espíritu ofensivo, puede dejar espacios que faciliten la tarea de su equipo, pero subrayó que el Audax "jugará como siempre, tratando de ganar".
Según Toro, el triunfo del Necaxa sobre el Sao Paulo (2-1) el pasado 21 de marzo complicó las opciones de su equipo, que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan de local para mantener la esperanza de pasar a la siguiente fase.
"Si Sao Paulo ganaba, nosotros podríamos haber avanzado ganando los dos partidos de local e ir clasificados a Brasil", dijo Toro, que admitió que ir a pelear la clasificación a Sao Paulo, en el último partido, es muy complicado. En ese contexto, "para nosotros clasificar sería una hazaña", afirmó.
Audax lamentará la baja del lateral Boris Rieloff, que está concentrado con la selección de Chile y que será sustituido por Enzo Cabrera, según adelantó Toro. Alianza tiene prevista su llegada a Santiago para este lunes, con dos bajas por lesión, del volante Juan José Jayo y el delantero Flavio Maestri.
El conjunto dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso viaja con el ánimo recuperado tras golear por 3-0 al Total Clean, en el campeonato local. Pelusso, antes de partir de Lima, aseguró que su equipo no jugará en Santiago sólo para cumplir el calendario, sino que va a salir a pelear el partido.
"Aunque estemos eliminados, es un partido importante. No vamos a cumplir. Buscaremos lo mejor. Vamos a pelear el partido y recuperaremos los puntos que perdimos en Lima, aunque Audax llegará con más descanso que nosotros", afirmó.
"Podríamos decir que a nosotros en teoría nos faltan 9 puntos y podemos clasificar. Es prematuro decir eso. Es cierto que nos ganaron acá en Lima, pero no les será tan fácil en Santiago", añadió.
Formaciones probables
Audax Italiano: Nicolás Peric; Enzo Cabrera, Jorge Carrasco, Juan González, Roberto Cereceda; Braulio Leal, Carlos Garrido, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva; Leonardo Medina y Rodolfo Moya. DT-Raúl Toro
Alianza Lima: Joel Pinto; Guillermo Salas, Santiago Salazar, Ernesto Arakaki, Jorge Iglesias; Marko Ciurlizza, Carlos Zegarra, Alexander Sánchez, Martín Ligüera; Junior Viza; Aldo Olcese y Roberto Silva. DT-Gerardo Pelusso
Árbitro: Juan Carlos Paniagua, de Bolivia, auxiliado por sus compatriotas Hebert Aguilera y Juan Carlos Arroyo
Estadio: Nacional de Santiago (18:30 horas).