MADRID.- El equipo médico que atiende a Isidre Esteve anunció que decidió no operar de manera inmediata al motociclista español, quien sufrió un grave accidente hace dos días.
El piloto de 34 años, que participó varias veces del rally Dakar, se cayó de su KTM cuando competía en el Rally Todo Terreno Huércal Overa que se disputaba en Almería y se golpeó la espalda. Debido al hecho, perdió la sensibilidad de la cintura para abajo.
Esteve se dañó varias vértebras, el pecho y tiene una lesión pulmonar, además de varias costillas rotas. Tras recibir los resultados de una resonancia magnética, el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona dijo que los especialistas seguirán la evolución del piloto y tomarán la decisión sobre la fecha de la operación cuando Esteve se haya recuperado de otras lesiones.
"De momento, no es urgente la intervención quirúrgica para estabilizar la columna vertebral y se esperará a la mejora de la situación pulmonar", dijo el centro en un comunicado.
En una rueda de prensa celebrada más temprano el lunes, los médicos dijeron que es demasiado pronto para determinar si el daño será permanente.
"(Existe) un riesgo de complicación pulmonar en los próximos cinco días y que se puede agravar con una cirugía", dijo Carlos Villanueva, jefe de la unidad de cirugía de la columna en el hospital.
"Por tanto, la cirugía ahora sólo se justificaría si tuviéramos evidencia de que puede mejorar la lesión medular", explicó.