Gerardo Pelusso confía en poder levantar el nivel de juego que Alianza Lima ha mostrado en la Libertadores.
Diario El Comercio, PerúSANTIAGO.- Aunque matemáticamente no están eliminados, Alianza Lima se encuentra en el último lugar de la Grupo 2 de la Copa Libertadores, tras tres derrotas consecutivas, dos de ellas de local.
"Hay que ser realistas. Venimos por el orgullo y la dignidad, porque queremos revertir lo que hemos hecho en la Copa, porque Alianza no es esto que ha mostrado", dijo Gerardo Pelusso, técnico del equipo peruano.
Para el argentino es primordial obtener los tres puntos sobre Audax Italiano y comenzar a cambiar la imagen que su elenco ha mostrado en la presente versión del torneo continental. "Es obligatorio para nosotros (ganar) y si al final nos calzan los números, ahí recién pensaremos en una clasificación, matemáticamente aún puede ser", afirmó.
Alianza Lima llega al encuentro con el cuadro de colonia con tres sensibles ausencias, que pueden pesar en el duelo de mañana. "Flavio es todo un referente nuestro en el ataque; Jayo es el capitán, influyente en el equipo. Todas las bajas son importantes, más aún, cuando tenemos al chico Alexander Sánchez con la selección, cuando está pasando por un gran momento", declaró.
Lo que sí aseguró Pelusso fue nadie, por muy favorito que sea, puede adjudicarse los tres puntos sin ingresar a la cancha.
"No se puede contabilizar un triunfo antes de jugar. No hay tampoco que poner excusas por la falta de jugadores, si Audax mañana nos gana es porque fueron mejores", sentenció el DT.