MIAMI.- Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, renunció por problemas físicos a integrar el equipo español de Copa Davis que debe enfrentar la próxima semana a Estados Unidos.
La escuadra será liderada por Tommy Robredo, sexto del ránking mundial, acompañado por David Ferrer (15°) y el potencial dobles que conforman Feliciano López y Fernando Verdasco.
"Serán Robredo, Ferrer, López y Verdasco. Las circunstancias y la dureza del calendario han hecho que en esta ocasión Rafa quiera reservar su pie para la temporada de tierra", dijo a dpa en Miami el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario.
Nadal tiene una lesión en el pie, y Sánchez, aunque lamenta su ausencia y luchó hasta último momento para que integrara el equipo, comprende la decisión. "Creemos que si va a la Copa Davis puede tener problemas por el tipo de superficie que no sabemos cuál va a ser. Tiene bastante dolor desde el torneo de Dubai, y tiene que descansar", afirmó.
"La Copa Davis es la que se lleva la peor parte del calendario, sobre todo cuando los jugadores y el circuito aceptan que haya torneos como estos de Indian Wells y Miami que duran dos semanas", explicó.
Sánchez no ocultó que intentó convencer a Nadal de viajar a Winston-Salem, en Carolina del Norte. "Como capitán me gustaría que estuviese, por supuesto, pero tenemos que ir haciendo lo que podemos los capitantes. Le pasa también a Argentina, a los únicos que no les pasa es a los que tienen más poder, más potencial, como Estados Unidos o Francia, que compensan a los jugadores por otras bandas y los jugadores tienen más cercanía con el equipo", manifestó.
"Pero entiendo a Rafa", continuó. "Tiene un problema grave en el pie y lleva jugando con dolor varios días, hay días que no puede entrenar", concluyó.