EMOLTV

Tenis: Robredo avanza a cuartos de final en Key Biscayne

El español se impuso en tres sets al checo Radek Stepanek y se instaló entre los ocho mejores del Masters Series de Miami.

27 de Marzo de 2007 | 18:29 | EFE
MIAMI.- El español Tommy Robredo, sexto favorito, venció al checo Radek Stepanek en casi tres horas de durísimo encuentro y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Miami, mientras que David Ferrer sucumbió ante el estadounidense Andy Roddick en un duelo adelantado de Copa Davis.

Robredo luchó casi hasta la extenuación pero al final se salió con la suya y superó al rocoso Stepanek por 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (3), con lo que mantiene su balance contra el checo de forma inmaculada. Se han enfrentado en cinco ocasiones y en todas ellas el español ha salido airoso.

El número uno español de Copa Davis, que sigue sin ceder un set en tres partidos, se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer (1) y el argentino Guillermo Cañas.

El que no pudo alcanzar esta ronda fue David Ferrer, que en un duelo adelantado de la próxima confrontación de cuartos de la Davis cayó ante Andy Roddick por 7-5 y 6-3. El estadounidense salió decidido a solventar el encuentro cuanto antes, recordando la victoria del español el pasado año en cuartos de final, y aunque David mantuvo el duelo igualado hasta el 5-5 del primer set, la mayor potencia en los golpes del de Nebraska prevaleció a continuación.

Otros dos españoles tienen partidos hoy de octavos de final. Feliciano López con el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal contra el argentino Juan Martín del Potro.

También alcanzó los cuartos de final el británico Andy Murray, que no obstante salvó dos bolas de partido antes de vencer al francés Paul Henry Mathieu por 2-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y ocho minutos.

Murray mantiene así sus posibilidades de entrar entre los diez primeros del mundo, y ahora se enfrentará contra Roddick.En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams volvió a demostrar que tiene tomada perfectamente la medida a la rusa Maria Sharapova.

Si en la final del Abierto de Australia la destrozó por 6-1 y 6-2, hoy fue todavía mas contundente al demolerla por 6-1 y 6-1 y lograr los cuartos de final.

Ganadora tres veces en Miami, Serena vengó así la derrota que Maria había infligido antes a su hermana Venus, un deseo que el padre de ambas Richard Williams, había entonado en voz alta.

Serena ganó como una número uno y así lo indicó mostrando su dedo pulgar y gritando "número uno" al golpear el último punto. Este acto demostrativo de que se considera de nuevo la mejor del mundo, lo realizó después cuando saludó al público.

La menor de las Williams solo necesitó 58 minutos para completar su trabajo, en parte por la debilidad exhibida por Sharapova con su servicio, algo que también le faltó en Melbourne. La rusa cometió ocho dobles faltas y ganó solamente cuatro de los 16 puntos con su servicio. Demasiado fácil para Serena que estuvo contundente al resto, que solo cometió 15 errores no forzados, y que en dos tirones impresionantes ganando los cinco primeros juegos del primer set y los seis últimos del segundo apuntilló el partido.

Ni siquiera las frases de carácter racista que un aficionado profirió desde las gradas lograron desestabilizar a Serena. El personaje en cuestión fue localizado y expulsado de la pista, y no podrá entrar a ver mas partidos. Serena se tomó esto a broma y no criticó el sistema de seguridad. "Soy cinturón naranja de taekwondo, por si acaso", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?