LOS ANGELES.- Los púgiles Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather anunciaron estar preparados para enfrentar el plan de pelea que cada cual ponga sobre el cuadrilátero, ya sea a base de velocidad o de poder, cuando se enfrenten el 5 de mayo en Las Vegas (Nevada).
En rueda de prensa telefónica, De la Hoya y Mayweather dijeron que comenzarán oficialmente desde el 1 de abril su preparación para este combate, uno de los más esperados de los últimos tiempos.
De la Hoya, de 34 años, defenderá en Las Vegas (Nevada) su faja de campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el retador Mayweather Jr., cinco años más joven.
"El tiene un estilo rígido, extremadamente directo. Yo soy un peleador versátil. Puedo hacer diversas cosas en el ring, lo que sea para llevarme el triunfo", expresó De la Hoya desde su casa en Puerto Rico, donde realizará su entrenamiento para este pleito.
De la Hoya fue medallista de oro en los Juegos de Barcelona-1992 y ha ostentado seis coronas mundiales en distintas categorías.
"Sabemos que él es rápido, ¿cuán rápido será en las 154 libras? Eso es algo que veremos. Habrá veces en que lo lleve a mi trampa, aunque para ello deba tomar algunos riesgos. Estaré en gran forma y no tendré problemas en asumir esos riesgos", apuntó el llamado 'Golden Boy' (Niño de Oro).
El mexicano-estadounidense De la Hoya, que tiene récord de 38-4, con 30 victorias por nocáut, se manifestó confiado en que podrá lidiar con la proverbial velocidad de manos de Mayweather.
"Obviamente estaré en tremenda forma, no dejaré que me golpee ni intentaré bloquear sus golpes, sino boxear. La gente habla de su velocidad, pero se sorprenderán de cuán rápido estaré para esa pelea", indicó.
De la Hoya informó que el próximo lunes llegará a Puerto Rico el estadounidense Sugar Shane Mosley, quien le servirá de "sparring" en su preparación.
"Con Mosley tendremos una magnífica oportunidad de ir preparándonos para un estilo similar al de Mayweather", manifestó.
De su lado, y desde su gimnasio en Las Vegas (Nevada), Mayweather replicó que sabe como vencer a De la Hoya, y para eso ya trabaja junto a su padre, Floyd Mayweather Senior.
"He estudiado mucho a Oscar. Puede ser golpeado, y no hay estilo que no pueda batir Floyd Mayweather", afirmó. "Tanto mi tío Roger (Mayweather) como mi padre me han dicho que Oscar es boxeador de un sólo golpe, y se lo voy a demostrar a todos", agregó.
Mayweather (37-0, 24), viene de derrotar en noviembre pasado al argentino Carlos Baldomir, un púgil lento pero muy fuerte, al que sin embargo despachó fácilmente en 12 asaltos.
"He demostrado poder adaptarme a cualquier estilo. Boxeadores más rápidos han querido ponerme contra las sogas y no lo han podido en estos 20 años y eso nunca sucederá", remarcó.
Los boletos para este esperado pleito se agotaron el primer día en un tiempo récord de 3 horas y por un valor de 19 millones de dólares, la bolsa más grande de la historia para la venta en taquillas.