TURÍN.- Juventus cerró hoy un acuerdo con el Grupo Fiat, que se hará cargo del patrocinio en la camiseta del equipo hasta 2010, con un aporte de 33 millones de euros, más una cantidad variable que dependerá de los logros deportivos.
La marca New Holland, que pertenece al grupo automotriz Fiat y es una de las firmas líderes en maquinaria agrícola, aparecerá impresa sobre las casacas.
El convenio firmado hoy comenzará a regir el próximo 23 de abril y se suma al contrato que firmó la multinacional automovilística con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para convertirse en patrocinador oficial.
La prensa italiana dijo hoy que Juventus "ya tiene 18 millones de euros para fichar al malí Frederick Kanouté", el goleador del Sevilla. El club de Turín prepara ya su regreso a la primera división del calcio, después de su obligado descenso a la Seria B por actos de corrupción.
Tras el fichaje frustrado del argentino Javier Saviola, el entrenador Didier Deschamps solicitó a los dirigentes de Juventus que estudien la posibilidad de contratar a Kanouté, aunque Luca Toni, goleador de Fiorentina, está primero en la lista.