BUENOS AIRES.- El líder de la "barrabrava" de Boca Juniors se entregó a la justicia argentina tras permanecer prófugo desde inicio de mes, y deberá purgar una condena de 4 años y 3 meses por violentos enfrentamientos durante un partido en 1999.
Rafael "El Rafa" Di Zeo -jefe de la barra de Boca, que se hace llamar la "12"- se entregó en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en Buenos Aires y será trasladado luego a un penal de alta seguridad, dijo a Reuters una fuente judicial.
Decenas de simpatizantes de Boca se agolparon frente a las puertas del edificio donde se entregó Di Zeo para manifestarle su apoyo e insultar a la policía.
Junto a Di Zeo se entregaron Fabián "Fredy" Kruger y Diego Rodríguez, quienes también fueron condenados a diferentes penas tras ser hallados culpables de agresiones a seguidores de Chacarita Juniors en el mítico estadio La Bombonera, donde ambos equipos se enfrentaban en un partido de entrenamiento.
Por estos incidentes, donde hubo varios heridos, fueron condenados seis miembros de la hinchada de Boca Juniors, que lograron permanecer en libertad con distintos recursos judiciales.
Pero este mes la justicia dispuso que esas condenas sean efectivas y los involucrados se mantuvieron prófugos mientras pesaba sobre ellos órdenes de captura de Interpol.
El fútbol argentino se encuentra inmerso en graves hechos de violencia, que en los últimos meses llevó a la suspensión de varios partidos oficiales.