MIAMI.- El croata Ivan Ljubicic se convirtió nuevamente en un muro infranqueable para el argentino Juan Ignacio Chela, al que derrotó hoy por 6-3 y 7-5 para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Miami.
Ljubicic, número siete del ranking mundial, fue claramente superior al argentino, 25 de la clasificación, a lo largo de todo el encuentro. El croata se medirá por las semifinales ante el ganador del partido que disputan hoy el español Tommy Robredo y el argentino Guillermo Cañas.
"Al principio estuve muy parado, muy quieto", admitió Chela, que tuvo un inicio de partido especialmente duro. El croata, dueño de un servicio devastador, se adelantó rápidamente 5-1. Chela, que está teniendo un gran comienzo de temporada 2007, parecía desorientado.
"Él me dormía con ese slice de revés lento, que es muy incómodo, porque a mí me gusta jugar de contragolpe", admitió el argentino. Con una combinación de lucha y algunos aciertos, Chela logró remontar hasta 5-3, pero Ljubicic selló el set en 41 minutos con un ace, uno de los 14 que convertiría a lo largo del partido.
En el segundo parcial, Chela intentó un cambio de juego y de actitud. Buscó tomar la iniciativa y logró emparejar las acciones. Tuvo incluso un break point con Ljubicic sirviendo 0-1 y 30-40, pero el croata solucionó el expediente con tres aces.
Con ambos igualados en cinco Ljubicic quebró el servicio de Chela y, poco después, selló el triunfo que le permite aspirar a repetir la final que jugó hace un año en Miami, en la que cayó ante el suizo Roger Federer.
Chela admitió la impotencia que le genera enfrentar a Ljubicic, un jugador con el que perdió las seis veces que jugó y al que apenas le pudo quitar dos sets.
"Es el jugador que más me molesta, aunque hoy entré con bastante confianza a la cancha. Pero otra vez no pude ganarle", se lamentó Chela, que está teniendo en 2007 el mejor comienzo de temporada de su vida.
El argentino viajará a Buenos Aires para preparar la temporada europea sobre arcilla, que comenzará a disputar el 16 de abril en Montecarlo.