El delantero aún no recibe su pase porque el Inter de Milán, dueño de la carta, no la quiere envíar.
José AlvújarSANTIAGO.- El delantero Mauricio Pinilla, que por estos días entrena en Universidad de Chile, dijo este jueves que "le están cortando las piernas", al comentar la demora en la llegada de su pase desde el Inter de Milán, quien debe visar su pase en condición de préstamo a la Universidad de Chile.
Pinilla utilizó la frase inmortalizada por Diego Armanado Maradona, luego de que se le detectara doping positivo por consumo de cocaína en el Mundial de 1994. "Esto me tiene un poco preocupado, ya que no se han dado las cosas como esperaba. Me están cortando las piernas porque quiero jugar y ayudar a la U", analizó el ariete que hasta antes de regresar a Chile defendió los colores del Hearts escocés.
"No ha llegado la autorización y estoy como en el aire. El problema lo pone Inter, ya que ellos quieren que vuelva a Italia y no pase nuevamente por Escocia", fundamentó un Pinilla que hace varias semanas tiene un acuerdo para jugar este semestre por Universidad de Chile.
Mauricio Pinilla estuvo algunas semanas lesionados y vistió la camiseta de la U este sábado, cuando jugó 30 minutos en la derrota de los azules ante Universidad Católica eb Valparaíso, por 1-2.
La demora en la llegada del transfer de Pinilla motivó al técnico Jorge Socías a excluír definitivamente al ariete de la oncena titular que este viernes enfrentará a Huachipato por el torneo Apertura (ver recuadro).
Vale recordar que Universidad de Chile abrirá la décima fecha ante Huachipato, jugando este viernes a las 19.00 horas en el estadio Nacional. La U decidió esta fecha porque el recinto de Ñuñoa estará ocupado sábado y domingo por sendos espectáculos musicales.
El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Socías, debutará oficialmente como DT azul en el lance de este viernes ante Huachipato, en el estadio Nacional.
El Lulo ya sabe que lamentará la ausencia de Mauricio Pinilla por el enojoso tema de la autorización que aún no envía el Inter. Frente a esta realidad, Socías optó por una actitud de resignación.
"Está enredado este tema, es de esperar que se pueda despejar de aquí a la próxima semana", señaló un DT que necesita imperiosamente de cada una de sus figuras.
Así las cosas, la U formará con Pinto; Ponce, Martorell y Rojas; Estrada, Iturra, Acuña, Arrué y Hernández; Galaz y Pinto.