SANTIAGO.- Desde mañana y hasta el 7 de abril, por primera vez en la historia, Chile será sede del Torneo Panamericano de Rácquetbol, que en su vigésima versión es patrocinado por la Municipalidad de Vitacura, Chiledeportes y la Federación Chilena de la especialidad.
Dieciocho países se harán presentes en el gimnasio "Go, Fitness Spa", que invirtió cerca de 280 mil dólares en las cuatro canchas que albergarán la competencia, y donde se reunirán los mejores exponentes, tanto en damas como en varones, del rácquetbol continental.
Nuestro país cifra todas sus esperanzas de triunfo en Ángela Grisar, la cuarta mejor jugadora de rácquetbol del mundo, quien llega al Panamericano luego de un exitoso inicio de temporada en el tour profesional, haciendo tres veces cuartos de finales, una semifinal y logrando el título del torneo de Miami.
El Panamericano de Racquetball es considerado al mismo nivel que el Mundial de la especialidad, debido a que los mayores exponentes del deporte son americanos.
Las categorías que se disputarán en el torneo, tanto en damas como en varones son: Singles Open, Dobles Open, Junior 16 y Junior 14. La rama masculina, a su vez, poseerá dos niveles más de competencia: Mayores de 35 y Mayores de 45.
Aparte de Ángela Grisar, el equipo nacional contará con otros 19 exponentes, repartidos en todas las secciones, destacando la presencia de jugadores categoría Junior, quienes por primera vez disputarán los colores chilenos en un Panamericano.
El cuadro de competencia se hará público hoy a las 15:00 horas, dejando para las 18:00 la ceremonia inaugural. Mañana los partidos se comienzan a disputar a contar de las nueve de la mañana.