HAMBURGO.- La lucha por la reorganización del calendario del tenis masculino y la distribución de los torneos sobre tierra batida en la temporada europea se agravó hoy al anunciar la Federación Alemana de Tenis (DTB) que presentó una denuncia penal contra la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) ante la justicia estadounidense.
El objetivo de la denuncia de la DTB es lograr una garantía para seguir organizando el torneo Masters Series de tenis de Hamburgo, en mayo, el último torneo importante sobre arcilla antes de Roland Garros.
"Hemos intentado llegar a un compromiso idóneo con la ATP, pero los esfuerzos no se vieron coronados por el éxito", dijo hoy el presidente de la DTB, Georg von Waldenfels. La denuncia penal fue presentada en el estado norteamericano de Delaware.
La ATP quiere reorganizar el calendario a partir de 2009 con la idea de eliminar los tres Masters Series sobre arcilla previos a Roland Garros - Montecarlo, Roma y Hamburgo - y reemplazarlo por un nuevo torneo mini-Grand Slam, combinado de hombres y mujeres, que podría celebrarse en Madrid.