RÍO DE JANEIRO.- El Botafogo brasileño amenazó con no presentarse el domingo en el estadio Maracaná para el partido del campeonato de Río de Janeiro contra el Vasco da Gama, cuya principal estrella, el delantero Romario, podrá anotar el que, según sus cuentas, será su milésimo gol.
El presidente del Botafogo, Bebeto de Freitas, justificó la amenaza afirmando que la Federación de Fútbol de Río de Janeiro entregó a su club sólo 16.000 entradas, menos de la mitad de las 43.000 que fueron reservadas para la hinchada del Vasco de Romario.
"Si no nos dan la mitad de las 59.000 entradas que serán puestas en venta, el Botafogo no ingresará a la cancha. La Federación violó el límite de la decencia. No nos merecemos ese tipo de trato. No somos estúpidos", afirmó hoy el dirigente, en entrevista a la red radial CBN.
Freitas está convencido de que los dirigentes del fútbol de Río buscaron privilegiar a la hinchada del Vasco a raíz de la posible fiesta por el "gol mil" del ídolo Romario, quien, por sus cuentas -que incluyen tantos anotados en partidos festivos y en categorías menores- marcó hasta ahora 999 dianas.
El presidente del Vasco, Eurico Miranda, llegó a pedir que se autorizara, para el partido del domingo, el ingreso de 80.000 aficionados, más que la capacidad máxima actual del Maracaná.
La prensa brasileña afirma que, si Romario logra anotar el milésimo gol durante el partido contra el Botafogo, el encuentro será interrumpido por unos minutos, para que la hinchada pueda festejar la hazaña del atacante.