MIAMI.- El argentino Guillermo Cañas continuó hoy con su increíble regreso al primer plano del tenis mundial al batir al croata Ivan Ljubicic por 7-5 y 6-2 para avanzar a la final del torneo de Miami, en la que se enfrentará el domingo al serbio Ivan Ljubicic.
Cañas, número 55 del ranking mundial, regresa así a la final de un Masters Series después de cinco años, instancia que un argentino no disputaba desde Guillermo Coria en Roma 2005.
El argentino conquistó en 2002 el Abierto de Canadá, pero fue suspendido 15 meses por doping en junio de 2005. Su regreso al tenis está siendo espectacular, ya que comenzó en septiembre sin posición alguna en la clasificación y ya ronda un lugar entre los 30 mejores del mundo.
Apoyado por un nutrido grupo de argentinos que agitaban sus banderas en el estadio central del quinto torneo más importante del mundo, Cañas se llevó el partido tras un error de derecha de su rival luego de 94 minutos de lucha. Su festejo fue contenido, aunque estaba visiblemente emocionado.
Djokovic, su rival del domingo, derrotó hoy al británico Andy Murray por 6-1 y 6-0, dando una muestra del potencial de su juego. De 19 años y número diez del mundo, el serbio nunca enfrentó a Cañas.