MIAMI.- El croata Ivan Ljubicic tuvo hoy duras palabras hacia los tenistas que, tras cumplir una suspensión por doping, reciben invitaciones para jugar torneos: "Es como un tipo que acaba de salir de prisión y le pones una pistola en la mano".
Las declaraciones de Ljubicic fueron hechas minutos después de caer ante el argentino Guillermo Cañas en las semifinales de Miami. Cañas regresó al circuito en septiembre tras 15 meses de suspensión debido a un polémico caso de doping.
Ljubicic, integrante del consejo de jugadores de la ATP, fue uno de los que más enfáticamente propuso anular esa posibilidad de otrogar "wild cards" a jugadores que alguna vez fueron sancionados por doping.
"Darles un ’wild card’ a los que regresan tras un doping es ayudarlos, algo que no creo que sea correcto. Esos tipos nos estuvieron engañando, y no creo que debamos ayudarlos, es tan simple como eso".
"Se trata de mostrarles que no los vamos a ayudar a que regresen. Tuvimos muchas y largas discusiones sobre eso en el consejo de jugadores. Alguien dijo que es como si a alguien que sale de la cárcel siguieras penalizándolo. Pero creo que es como, no sé... Un tipo que acaba de salir de prisión y le pones una pistola en la mano", agregó el croata, número siete del mundo.
"Hay sensaciones encontradas, pero todos los miembros del consejo votaron a favor".
Cañas, enterado de la nueva reglamentación, fue seco y cortante en la noche del jueves: "Es estúpido. Creo que es estúpido, eso es todo".