EMOLTV

Thorpe recibe muestras de apoyo tras la noticia de un supuesto dopaje

La noticia asegura que el varias veces campeón mundial y olímpico dio un resultado que se aleja de los estándares normales en un control pasado en Australia.

31 de Marzo de 2007 | 11:03 | AFP

MELBOURNE.- La Federación australiana de natación, varios prestigiosos entrenadores y el Primer Ministro del país, John  Howard, mostraron públicamente el sábado su apoyo al ex nadador Ian Thorpe ante  la información de una supuesta anormalidad en un control antidopaje en 2006.


La noticia, adelantada por el diario deportivo francés L'Equipe en su edición electrónica, asegura que el varias veces campeón mundial y olímpico dio  un resultado que se aleja de los estándares normales en un control pasado en Australia.


"Los que que conocen a Ian saben que sea cual sea el resultado del control, hay una justificación. Sé que Ian está totalmente en contra de todo tipo de  dopaje dirigido a aumentar el rendimiento", aseguró el director general de la Federación, Glenn Tasker.


Los responsables de la natación australiana también recordaron que Thorpe ha sido uno de los deportistas más controlados en este sentido hasta su retirada en noviembre de 2006.


"Thorpe es un joven con principios y una integridad muy fuerte, le conozco desde hace mucho y le apoyaré", insistió Tasker, que subrayó que hasta el momento no ha habido un control positivo, sino un resultado que no se ajusta a la normalidad.El Primer Ministro del país, John Howard, también valoró la información, afirmando que la reputación de Thorpe es la de un gran campeón y que por el momento ha de seguir así.


"Hasta que no haya ninguna prueba contundente, Ian Thorpe seguirá siendo un gran campeón australiano", declaró.


A su vez, varios entrenadores de prestigio en la natación internacional tuvieron palabras de respeto, apoyo y elogio para el implicado, como el holandés Jacco Verhaeren, que defendió de forma vehemente al nadador.


"Este tipo de cosas pueden demoler una carrera sin ninguna razón, eso es lo peor de este asunto", aseguró, a la vez que pidió a los medios de comunicación que sean prudentes cuando difunden este tipo de noticias.


El preparador canadiense Pierre Lafontaine, desplazado a Melbourne durante el Mundial de natación que se está disputando en la ciudad australiana, se mostró sorprendido y destacó el papel de "gran embajador de la natación" que ha tenido Thorpe en los últimos años.


Uno de sus compañeros y amigos, Grant Hackett, actual capitán de la selección australiana, descartó la veracidad de las informaciones y aseguró que Thorpe contará siempre con su apoyo incondicional.


El viernes, el diario deportivo francés L'Equipe había anunciado en su página web que el nadador australiano dio resultados anormales en sus niveles de testosterona y de hormona ISCH en un control en mayo de 2006.


El sábado, tras destaparse la noticia, la FINA difundió un comunicado en el  que confirmó haber recurrido al Tribunal arbitral del deporte (TAS) con motivo de un control de la Agencia antidopaje australiana (ASADA), sin citar en ningún momento el nombre de Thorpe.


La testosterona, una hormona esteroide anabolizante ya estuvo de actualidad  en los últimos meses con el control positivo del vencedor del último Tour de Francia, el estadounidense Floyd Landis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?