Los venezolanos culparon al árbitro tras la derrota.
El Mercurio
CARACAS.- La prensa venezolana calificó como un "robo" e injusta la derrota del campeón venezolano Caracas FC ante Colo Colo, por 2-1 en el estadio Monumental, con el dudoso penal en el tiempo de suplemento.
"Robaron al Caracas", tituló en su portada el diario deportivo Meridiano, argumentando la caída de los caraqueños gracias a la ayuda del árbitro peruano Manuel Garay. Asegura el rotativo que un penal inexistente señalado por el principal peruano, Manuel Garay, le permitió al equipo albo colocarse en el primer puesto del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
"Una buena labor de los chicos de Noel Sanvicente fue perjudicada por el hombre de negro, que demostró ser localista con esa decisión, ya que (Alexis) Sánchez estaba trastabillando, cuando Leonel Vielma tropieza con la pierna del jugador austral".
Caracas tuvo momentos de lucidez y antes del penal, Jorge Rojas se perdió el segundo tanto visitante con un remate cruzado a la salida del arquero Cejas.
También lamentaron los incidentes después del encuentro donde un policía golpeó con su escudo al propio Jorge Rojas, que resultó herido en la boca, cuando reclamaban airadamente al árbitro peruano su actuación.
"Caen con un regalo de última hora", indicó el Diario Deportivo Líder, confirmando que "el campeón venezolano es víctima de una simulación de Alexis Sánchez que el principal Manuel Garay compra".
Asegura que faltando un minuto, los locales se veían "sorprendidos por un conjunto venezolano que les había arrebatado la victoria con un soberbio zurdazo de César González. Tanto fue que el árbitro peruano Manuel Garay, cerró su nefasta noche cayendo en el juego de Alexis Sánchez, regalando un penal de última hora, para la euforia local".
El Caracas FC, con seis puntos junto al propio Colo Colo, se enfrentará el próximo jueves ante el River Plate de Argentina (5 puntos), donde una victoria les aseguraría su pase a los octavos de final. Colo Colo jugará el martes ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Monumental.