EMOLTV

Roma y David Pizarro no pudieron con el Milan

El cuadro capitalino empató con la escuadra que tuvo entre sus atacantes al brasileño Ronaldo.

31 de Marzo de 2007 | 16:49 | EFE
ROMA.- Con David Pizarro en cancha los 90 minutos, la Roma no pudo con el Milán ysellaron un empate (1-1) en un partido entretenido, en el que el conjunto local estuvo mejor de juego y forma, pero al que le faltó no saber plasmar en el marcador su mayor dominio, en encuentro adelantado de la trigésima jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Ambos conjuntos jugaban teniendo en la cabeza su respectivo compromiso en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, si bien especialmente Roma reservó menos a sus habituales titulares.Y eso que en buena teoría, al jugarse menos el equipo romanista (segundo, muy lejos del líder Inter y con amplia ventaja sobre el tercero Lazio) todo hacía indicar que era el conjunto milanés (en liza por ser cuartos) quien estaba menos obligado a reservarse y a dar de sí todo lo que pudiera.

No fue así, Roma fue quien jugó con todos sus titulares, mientras que el Milán reservó a varios de ellos. Esto acentuó aún más la actual diferencia existente entre uno y otro, en beneficio del Roma; un conjunto en óptima salud, con reacción, bien plantado, que sabe las armas que tiene y como emplearlas mejor, y que con su rapidez mete miedo a cualquier defensa.

En cambio, el Milán, que registró la vuelta de Alessandro Nesta tras varios meses de baja y salió en ataque con los brasileños Ronaldo y Ricardo Oliveira, anda muy justo: lento, con una maniobra previsible y con poca construcción, estando muy a expensas de que aflore la genialidad de Kaká.P

or si fuera poco, muy pronto supo golpear el Roma con el 1-0. Apenas cumplido el minuto 4, y aprovechando un cierto error defensivo en la marca tras saque de esquina, el defensa francés Mexes recibió al borde del área y lanzó un "misil" ante el cual nada pudo hacer el meta brasileño milanista Dida.

En la segunda mitad, con Alberto Gilardino por Oliveira de inicio en el Milán, el conjunto romano siguió controlando y volvió a disponer de la ocasión de anotar su segundo tanto. No lo hizo y fue castigado.

Lo hizo, precisamente, Gilardino con un hábil remate de cabeza, tras lateral de Andrea Pirlo, que estableció el 1-1 (62).

Ambos parecieron conformarse ya con un empate que deja la Roma a diecisiete puntos de desventaja del Inter, pero con una ventaja de diez sobre el Lazio. El Milán, en cambio, sigue momentáneamente quinto, ahora a dos puntos del cuarto clasificado Palermo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?