EMOLTV

El Inter de Milán ya se prueba la corona en Italia

A falta de nueve joranadas para que finalice el torneo, el cuadro de Roberto Mancini le sacó 20 puntos de diferencia a la Roma que empató con el Milan.

01 de Abril de 2007 | 14:17 | EFE

ROMA.- El Inter de Milán derrotó sin grandes problemas en casa al Parma (2-0), lo que, unido al empate entre el Roma y el Milán (1-1), le permite aumentar a veinte puntos su ventaja al frente de la clasificación, permitiéndole probarse ya la corona del Calcio.

Todo ha entrado dentro de la lógica, como indica que lo más destacado haya venido en que el imparable e invicto Inter, con el brasileño Adriano en lugar del sancionado sueco Zlatan Ibrahimovic, sólo ha anotado dos goles al Parma y ambos en la segunda mitad.

Pero ello fue únicamente por la falta de puntería interista en la primera mitad, en la que tuvo tantas ocasiones de gol como para sentenciar ya el triunfo ante un rival, como era previsto, a la defensiva.

El gol del Inter, tarde o temprano, iba a llegar; no había duda alguna. Y vino con una excelente jugada del defensa brasileño Maxwell (55), terminada con un zurdazo cruzado.

Luego, el tanto que cerraba la opción a cualquier sorpresa, que muy pocos creían, llegó en acción de Adriano, mejor hoy en las asistencias que en el remate y que dejó su sello poniendo en bandeja el balón al argentino ex-parmesano Hernán Crespo, que no tuvo más que empujarlo (70).

El Inter aflojó y el Parma incluso pudo acortar distancias. Pero estaba en el guión.

Ahora, con el empate entre el Roma y Milán (1-1), a falta de nueve jornadas para el final (hay que recuperar la vigésima segunda, suspendida), el Inter se puede permitir incluso el lujo de perder seis partidos y, aún así, sería campeón. El Parma, en cambio, ve muy cerca el descenso.

El penalizado Fiorentina perdió en terreno de un Atalanta (2-2) que festejaba los cien años de su nacimiento una ocasión única para llevarse el triunfo, y aumentar sus lejanos sueños de cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa), pues llegó a dominar con un 0-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?