FARO.- El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con la victoria en el rally de Portugal, quinta prueba del mundial, tras la disputa de la tercera y última etapa.La segunda plaza fue para el finlandés Marcus Gronholm (Ford), que cerca estuvo de ser descalificado ayer por peso inferior del permitido en su Focus WRC. Tercero fue su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, que se impuso en la pugna por el podio al noruego Petter Solberg (Subaru).
La victoria finalmente fue para Loeb, quien en lugar de administrar tranquilamente la ventaja que tenía sobre Gronholm, también atacó hoy y marcó el mejor tiempo en dos de los tramos disputados.
Gronholm fue quien ocupó la segunda plaza. Finalmente quedó como anécdota la posible expulsión del piloto escandinavo del rally, puesto que ayer tras finalizar la tercera etapa el Ford Focus WRC pesaba menos de lo permitido. Pero todo el incidente se pudo subsanar recolocando al coche algunos de los elementos que había perdido a lo largo del recorrido de la etapa.
La tercera plaza, la última del podio, la que estaba aún por decidir finalmente se la ha adjudicado Mikko Hirvonen, que marcó el mejor tiempo en el primer tramo de hoy y después de que su perseguidor, Petter Solberg, se conformara con la cuarta plaza y decidiera no arriesgar más de lo necesario para poder llegar a meta.
Con estos resultados, Gronholm sigue líder en el mundial de pilotos y Ford del mundial de Constructores, pero Loeb se acerca y está ahora a sólo dos puntos.
Con esta victoria, Loeb suma treinta y una victorias en el mundial y sigue batiendo marcas. Este año ha conseguido tres victorias (Montecarlo, México y ahora en Portugal), y de no haber quedado fuera de los puntos en Noruega tras dos accidentes en la segunda etapa, sería líder del mundial con cierta ventaja sobre sus perseguidores.