SANTIAGO.- Miguel Meléndez, en varones, y Erika Olivera, en mujeres, se quedaron con la Maratón de Santiago, en una prueba que tuvo a atletas chilenos en los tres primeros lugares de ambas categorías.
Meléndez ganó la ahora rebautizada Maratón de Santiago, con un tiempo de 2 minutos, 21 segundos y 40 centésimas. Muy emocionado, Meléndez lloró de alegría al cruzar la meta. Luego, llegó su compatriota Leonidas Rivadeneira, registrando 2 horas 21 segundos y 50 centésimas. Ambos se abrazaron fuertemente.
En el tramo final de la corrida, Meléndez se arrancó del montón, comandado durante gran parte del trayecto por los dos keniatas, Richard Kiptanul y Stephen Kibet, favoritos hasta entonces para ganar la competencia. Desde ese instante, el chileno sacó una ventaja de 300 metros al grupo y lideró el Maratón. A los keniatas les habría afectado el clima, según o señalado por Kiptanul, ya que a las 8:00 horas, largada de los 42 y 21 kilómetros, sobre Santiago había una intensa bruma y la temperatura era bastante baja.
En damas, la ganadora del Maratón de 42 kilómetros fue Erika Olivera, con un tiempo de 2:44:26. En segundo lugar llegó Marlene Flores con 2:49:22 y en tercer lugar Natalia Romero.