ROMA.- El defensa portugués Fernando Couto, actualmente en el Parma, penúltimo de la Primera división italiana de fútbol, fue condenado a cuatro meses de reclusión y 4.000 euros de multa, con suspensión condicional de la pena, en el proceso en el que estaba imputado por positivo de nandrolona.
Couto dio positivo de nandrolona el 28 de enero de 2001, con ocasión del Fiorentina-Lazio, jugando entonces en el conjunto lacial, lo que le motivó una suspensión deportiva.
Sin embargo, la Fiscalía de Florencia decidió solicitar su enjuiciamiento penal, por estimar que al doparse había cometido una violación de la ley sobre el dopaje.
En el juicio ante el Tribunal de Florencia, el abogado Ugo Longo, que defiende a Couto, había solicitado hoy su absolución al declararse su asistido inocente, mientras que el fiscal Luigi Bocciolini había pedido seis meses de reclusión y 5.000 euros de multa.
El Tribunal de Florencia falló sentenciando a Couto a cuatro meses de reclusión, con la suspensión condicional de la pena, y el pago de 4.000 euros.