MONTEVIDEO.- El chileno Oscar Del Solar presentó renuncia a su cargo de entrenador del club uruguayo de fútbol Rampla Juniors, debido a que la inestabilidad económica de la institución le impedía desarrollar su labor, informó a la AFP el propio profesional.
"Estábamos viviendo una situación caótica, con inseguridad respecto de la continuidad del grupo inversor mexicano que gerencia el club y todas las dificultades que generan los salarios impagos de los futbolistas", explicó el técnico en momentos de oficializar su dimisión.
Del Solar, de 48 años y ex entrenador de Cobreloa, Audax Italiano, Rangers y Deportes Concepción en su país, Lanús y Tiro Federal en Argentina y la selección de El Salvador, había iniciado el pasado 16 de enero su segundo ciclo en Rampla Juniors, al que dejó en la décimotercera ubicación del certamen.
"Los resultados deportivos fueron consecuencia directa de la crisis, la que impidió entrenar en doble horario y llevar adelante la planificación, con jugadores a los que les llegaron a deber tres meses y medio de salario", indicó el técnico en cuyo reemplazo fue designado el uruguayo Luis López.
En su anterior pasaje durante el primer semestre de 2006, el estratega obtuvo como principal logro, una plaza entre los seis equipos uruguayos que disputaron la clasificación a la Copa Sudamericana 2006 y Libertadores 2007.