EMOLTV

Ferrari luchará contra el calor y la humedad en Malasia

La escudería italiana reconoció haber tenido problemas con la refrigeración en la parte final del GP de Australia y ahora quiere evitarlos.

03 de Abril de 2007 | 16:18 | ANSA

SEPANG.- El calor y la humedad son la principal preocupación del equipo Ferrari de cara al GP de Malasia, segunda prueba de la temporada de la Fórmula 1 que se disputará el domingo y que a partir del año próximo podría correrse de noche.


Los técnicos de la escudería italiana decidirán el viernes, después de la primera jornada de pruebas, si los bólidos F2007 de Kimi Raikkonen y de Felipe Massa correrán el domingo con los mismos motores que en la primera carrera del año, en Australia. "Tuvimos problemas de refrigeración en el motor en el tramo final del GP de Australia y por ello me pidieron desde boxes que no forzara la marcha", reconoció el finlandés Kimi Raikkonen, quien debutó en Ferrari con un triunfo en Melbourne en la apertura del campeonato.


De no ser así, tanto el finlandés como el brasileño, que ya pasó por esa situación en Australia y largó desde la última posición, perderán diez posiciones en la grilla de partida que quedará definida el sábado.


"Estamos trabajando duro para acortar las diferencias con nuestros rivales", comentó por su parte el bicampeón mundial español Fernando Alonso, tras su segundo puesto en su primera carrera con McLaren-Mercedes.


A pesar de la ventaja que mostró Ferrari en Australia, el asturiano se mostró optimista: "Sumar puntos en el inicio del campeonato es fundamental" y dijo que "el de Sepang es un circuito que exige equilibrio". Quien apostó por McLaren-Mercedes y no por su compatriota finlandés fue el ex bicampeón mundial Mika Hakkinen, según el cual el equipo anglo-alemán "dará la sorpresa este año gracias a los cambios reglamentarios".


En declaraciones a la revista FHM, Hakkinen relativizó las chances de Raikkonen de apuntar al título a través de un cambio de escudería y dijo que "también a mí me surgieron dudas en su momento en McLaren-Mercedes, pero supieron como motivarme".


Renault busca recuperar el terreno perdido


En pos de la recuperación irá en Malasia el equipo Renault, que defiende la Copa de Constructores lograda en las últimas dos temporadas, pero que comenzó bastante mal este año.


"No es realista hablar en este momento de alcanzar a Ferrari o a McLaren", reconoció el director técnico del equipo francés Bob Bell, en la página oficial de la Fórmula 1 en Internet, en la cual dijo que resultó "frustrante" el inicio de la temporada.


"Sin dudas, la de Malasia es la carrera más dura del calendario, no sólo física, sino también mentalmente. Las altas temperaturas dificultan las cosas tanto a las máquinas como a los pilotos", dijo a su vez el italiano Giancarlo Fisichella.


Ganador de la pasada edición del GP malayo, corrido en Kuala Lumpur, y en la que fue su única victoria en 2006, Fisichella apuesta este año a mejorar el quinto puesto logrado en Australia.


"Todavía guardo muy buenos recuerdos de aquel triunfo y espero hacer bien las cosas este año también. Me entrené mucho para esta carrera, estoy listo y en condiciones", agregó el italiano, según el cual Renault ya sometió a sus bólidos a condiciones extremas en Bahrein durante la pretemporada.


El calor y la humedad son factores que podrían impulsar a los organizadores a correr el GP de Malasia a partir de 2008 en horario nocturno.


Así, al menos, lo anticipó el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en declaraciones a la prensa alemana, en las que reconoció que esa "es una hipótesis ideal para Extremo Oriente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?