Fierro, según Borghi, fue uno de los mejores de la cancha.
ReutersSANTIAGO.- Claudio Borghi y Edgardo Bauzá coincidieron en que Colo Colo fue un justo ganador en el estadio Monumental y que por ahí plasmó esta noche su mejor actuación en la Copa Libertadores 2007.
"Fue uno de los mejores partidos y no quiero mencionar a nadie en especial. El primer tiempo no hicimos la diferencia, pero en el segundo ellos tenían la obligación de salir", dijo un tranquilo Borghi.
Pero cuando le pidieron definiciones individuales, el argentino se inclinó por Fierro y Suazo. "Gonzalo fue uno de los mejores en distribución, recuperación y juego táctico, mientras que el Chupete puede pasar inadvertido pero tiene cosas que lo hacen diferente. Ojalá pueda partir de Colo Colo", desmenuzó Borghi.
El técnico volvió a tirarle flores al funcionamiento de su equipo: "Dudo que vaya a tener otro equipo como éste, todos juegan bien, el grupo humano es muy bueno y me deja la sensación que el equipo juega en forma automática".
Sobre el último partido con River Plate, dijo que irá con su mejor formación "porque la clasificación no está asegurada y a Buenos Aires no se puede ir a probar".
Bauzá, en cambio, estaba abatido. Apenas tres minutos de conferencia le bastaron para resaltar el trabajo albo y para justificar que era casi imposible aguantar 90 minutos en área propia sin que les hicieran un gol.
"Colo Colo fue un sólido y gran ganador, jugando un gran partido. Liga hizo un gran esfuerzo defensivo, pero es muy difícil aguantar un partido entero en tu propia área. Cuando ellos convirtieron el primer gol nos desarmamos y cometimos errores de concentración", dijo el también DT argentino.
"No me sorprendió (Colo Colo), sabíamos que jugaban esto y creo que hicieron su mejor partido de la Copa. Si sigue en este nivel, será complicado y tendrá mucha opción", añadió.