SEPANG.- "Los que suponen que será un paseo se equivocan", afirmó hoy el brasileño Felipe Massa, respecto del supuesto favoritismo de Ferrari en el GP de Malasia, segunda prueba de la temporada de Fórmula 1 que se correrá el domingo.
"Estos días he leído muchas especulaciones que nos dan como claros dominadores en Sepang, pero creo que no será así, más allá de que contamos con máquinas muy competitivas", agregó el piloto paulista desde las islas Maldivas.
Allí, Massa intenta adaptarse a condiciones climáticas a las que lo esperan a partir de mañana en Sepang, donde el piloto de Ferrari asegura que deberá "hacer una carrera inteligente en el Gran Premio más difícil del año".
Las altas temperaturas y la humedad son las principales características del circuito malayo, aunque los pronósticos meteorológicos anticipan posibilidades de lluvias, lo cual alteraría las previsiones de todos los equipos.
Las dudas de Ferrari pasan por la posible necesidad de reemplazar el motor de la F2007 con la que el finlandés Kimi Räikkönen ganó la primera carrera del año en Australia, donde obtuvo también su primer triunfo con la escudería italiana.
Räikkönen terminó con problemas de temperatura en el motor de su máquina en Melbourne y los técnicos determinarán entre mañana y el viernes si reemplazan el propulsor de la Ferrari del finlandés, con la consecuente pérdida de diez puestos en la grilla.
Por esa misma situación debió pasar en Australia Massa, quien aseguró hoy: "No veo la hora de clasificar y conseguir un tiempo que me permita largar desde la primera fila, así no sólo apuntaré al triunfo sino que olvidaré el disgusto de Melbourne".
El brasileño anticipó que la máquina que utilizará a partir del viernes "no tiene modificaciones" en relación con la de Australia, lo que calificó de "positivo porque ya estoy familiarizado con ella".
Respecto de las condiciones extremas de manejo a las que obliga el trazado malayo, Massa aseguró que "el lugar más fresco para estar es dentro de la máquina, pues resulta peor estar sentado en los boxes".
Sobre sus posibilidades de mejorar el sexto puesto en la apertura del calendario, Massa se mostró "confiado en hacer una buena carrera y estar en el pelotón de punta".