El defensa Cristián Álvarez aún cree que la UC puede pelear el título del Apertura.
Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- Pese a que debió ver el partido frente a Deportes Antofagasta desde fuera de la cancha por encontrarse suspendido, el defensor cruzado Cristián Álvarez aseguró que dentro del plantel de la Universidad Católica no hubo dudas sobre la correcta anulación del gol que permitió evitar una derrota anoche en San Carlos de Apoquindo.
"Fue mano. No hay ningún compañero que dijera lo contrario. Nadie. Yo estaba fuera y no vi bien la jugada, pero todos los compañeros que estaban ahí dicen que fue mano y que (el árbitro Jorge Osorio) se había equivocado en cobrar gol", afirmó a
Emol el lateral.
El ex jugador de River Plate descartó que el cobro haya permitido quitarle tensión a las críticas que habían lanzado días previos los colegiales, criticando el accionar de Rubén Selman. "No, por qué va a ser una reconciliación si tampoco hay problema con los arbitrajes. Fue un caso puntual, pero no tiene que haber reconciliación ni enojo ni nada con el arbitraje", explicó.
Colo Colo en la miraEn el plano futbolístico, el defensa reconoció que la tarea se pone difícil con los dos empates que ha registrado la UC en sus últimas presentaciones. "Es complicado, porque nos alejamos un poco más de Colo Colo. No es bueno empatar en casa, pero yo no me siento fuera del campeonato, no me siento inferior a Colo Colo", subrayó Álvarez.
Con Colo Colo los equipos entran a jugar para que no los goleen, saben que van a perder, entran así, se les nota. Y eso es lo que queremos aquí en San Carlos
Cristián Álvarez
Precisamente respecto a los albos, Álvarez afirmó con seguridad que cree que dejarán puntos en el camino, por su participación en la Copa Libertadores. "Si Colo Colo sigue ganando, no podemos hacer nada, pero va a enredar puntos con lo de la Copa Libertadores. Le está yendo bien en la Copa, entonces van a dejar un poquito de lado el campeonato. Ahí tenemos que aprovechar sí o sí", manifestó.
Para poder revertir el escenario, el curicano cree que es clave mejorar el rendimiento como local. "Nos falta ganar en casa. Lo que pretendo es que de aquí a fin de año tengan miedo de venir a jugar a San Carlos, que nos tengan respeto como le tienen a Colo Colo. Con Colo Colo los equipos entran a jugar para que no los goleen, saben que van a perder, entran así, se les nota. Y eso es lo que queremos aquí en San Carlos", subrayó el defensor.
La UC tendrá su primera misión este fin de semana ante Huachipato, jornada en la que podrá retornar no sólo Álvarez tras cumplir su fecha de sanción, sino que también su compañero Eros Pérez, también castigado ante los antofagastinos.