El delantero Mauricio Pinilla ahora sólo espera la llegada de su pase para jugar oficialmente por la U.
Juan Ernesto Jaeger, El MercurioSANTIAGO.- La larga espera del delantero Mauricio Pinilla por fin llegó a su término, luego que el propio jugador confirmara que los tres clubes involucrados en el manejo de su pase acordaron una fórmula para que el futbolista pueda permanecer hasta junio en las filas de la Universidad de Chile.
La fórmula que permitió la operación implicó que el Hearts de Escocia, con el que Pinilla tiene un vínculo por cuatro temporadas, compró la mitad del pase del jugador que aún pertenecía al Sporting de Lisboa. De esta forma, ahora los escoceses comparten la posesión de la carta del atacante con el Inter de Milán, que aprobó toda la transacción.
"Gracias a Dios se llegaron a los acuerdos. Está todo listo, voy a firmar los contratos ahora y sólo queda esperar que el pase llegue hoy en la tarde. Va a ser complicado por los horarios, es tarde ya. Voy a rescindir contrato con Sporting y firmar con el Inter y el Hearts", afirmó el jugador.
"El Inter mandó los papeles y esperemos que el pase llegue durante la tarde, o si no ya tendremos que esperar hasta el lunes, porque mañana es feriado", agregó Pinilla, quien probablemente tendrá que esperar una semana más para poder vestir oficialmente la camiseta azul y no estará este domingo ante Santiago Wanderers.
El jugador podría estar a disposición de Jorge Socías para la 13ª fecha del Apertura, enfrentando a Ñublense en el estadio Nacional. Una vez terminado el presente campeonato, Pinilla deberá volver a Europa para integrarse al Hearts.