WINSTON SALEM.- Recuperado de su lesión, el número uno estadounidense Andy Roddick debutará mañana en segundo turno ante el español Fernando Verdasco en los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, que se disputará entre el viernes y el domingo en Winstom Salem, Carolina del Norte.
Roddick se tuvo que retirar en los cuartos de final del torneo de Miami la pasada semana ante el británico Andy Murray, debido a una lesión muscular que le hizo ser duda para la serie en Winstom Salem.
En el primer partido de singles de mañana, los anfitriones, campeones 31 veces de la Davis, estarán representados por James Blake, quien se enfrentará al número uno español Tommy Robredo en el octavo encuentro entre ambos países, que lidera Estados Unidos por 4-3.
El capitán español Emilio Sánchez Vicario prefirió utilizar los tres días a Verdasco, 35 en el ranking, quien perdió en segunda ronda en Miami y se sumará a Feliciano López en el dobles. Ambos jugadores deberán medirse el sábado ante los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del momento.
El domingo se cruzarán los singlistas y Roddick deberá verse en primer turno con Robredo, mientras que Blake enfrentará luego a Verdasco.
Los dirigidos por Sánchez Vicario pretenden lograr algo nunca conseguido antes: ganar a Estados Unidos en su propio feudo. No parece una tarea fácil, sobre todo por la ausencia del número dos del mundo, Rafael Nadal, quien optó por decir no a esta convocatoria.