SANTIAGO.- Adrián García (151°) se despidió hoy del challenger de San Luis de Potosí (México, arcilla, 50 mil dólares), tras ser derrotado por el colombiano Santiago Giraldo (142°) en sets correlativos.
El cafetero se adjudicó el duelo de cuartos de final por 7-5 y 6-3, en una hora y 24 minutos de partido, con lo que se aseguró un cupo en las semifinales del certamen azteca.
"Luché todo el partido, pero estaba muy cansado, nunca pude aprovechar mis oportunidades. Lo bueno es que ahora tendré dos días de descanso antes de partir", contó García a EMOL
Pese a la derrota, el oriundo de Concepción, sumará 14 puntos que le permitirán saltar hasta el casillero 148 del escalafón mundial y, de paso, ser el tercer tenista chileno del momento, sobrepasando a Paul Capdeville.
La próxima semana García jugará el último de una serie de challengers en México, esta vez en el Distrito Federal, donde se tituló campeón en la edición 2003.
El chileno Jorge Aguilar vengó la derrota de Adrián García y avanzó a la final de la competencia de dobles del challenger de San Luis Potosí.
Formando dupla con el colombiano Pablo González, se impusieron a Santiago Giraldo (el victimario de García en singles) y Carlos Salamanca, ambos colombianos.
El marcador favoreció a la dupla del chileno por 6-1 y 6-3.