PASTO (Colombia).- El Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina derrotó hoy de visita por 2-0 al eliminado Deportivo Pasto de Colombia, en un partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores en el que el equipo argentino jugó con un técnico provisional tras la renuncia esta semana de su timonel Pedro Troglio.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 15 gracias a un autogol del mediocampista pastuso Jhonatan Rosero. La segunda anotación vino al minuto 75, tras una acción del uruguayo Sergio William Leal.
Gimnasia y Esgrima tuvo durante todo el partido llegadas más claras que el equipo local, quien no consiguió su propósito de despedirse con honor de su último compromiso en la Libertadores, tras ser eliminado del torneo regional por no obtener ni un sólo punto en los cinco encuentros que disputó.
El cuadro argentino estaba obligado a ganar para conjurar la crisis en la que se encuentra por la renuncia de su timonel y por la derrota que experimentó el pasado 22 de marzo, tras perder 2-1 ante el brasileño Santos, que lo había dejado con escasas posibilidades de entrar a los octavos de final.
Pese a que el conjunto de la ciudad de La Plata sólo tuvo en su nómina a dos de sus jugadores titulares, el defensor Jorge San Esteban y el delantero uruguayo Antonio Pacheco, presentó un buen desempeño como visitante y logró imponerse ante el Pasto, quien terminó su debut en la Libertadores con una lamentable campaña.
Durante la etapa complementaria el Pasto buscó el empate. Sin embargo, una falta del defensa Jamell Ramos al minuto 59 lo dejó con 10 hombres en la cancha.
La expulsión debilitó al equipo colombiano, que recibió su segundo gol en contra al minuto 75 gracias a la acción de Leal.
Tras culminar el encuentro, el técnico encargado del Gimnasia Esgrima, Víctor Bernay, dedicó el triunfo a Troglio, quien renunció el pasado lunes a la dirección técnica del equipo.