LOS ANGELES.- Los San Antonio Spurs reivindicaron su derecho a pelear por el anillo al vencer por 92-85 a los Phoenix Suns, después de contar con la extraordinaria actuación del base francés Tony Parker, autor de 35 puntos.
San Antonio vivió en la noche del viernes un partido con aroma a playoffs, ya que reunió a lo que muy probablemente será una de las semifinales del Oeste. En este caso, los Suns, segundos de Conferencia, cayeron ante los Spurs, terceros.
Parker fue la indiscutible estrella del partido y completó su mejor anotación de la temporada para darle a su equipo su vigésimo triunfo en los últimos 23 partidos. Fue la prueba de que los Spurs están mejor cuanto más se acercan los playoffs.
Además, el equipo texano contó con las valiosísimas contribuciones de Tin Duncan, con 22 puntos, y de Michael Finley, con 19. El argentino Emanuel Ginóbili asumió esta vez un papel secundario y se quedó en siete puntos.
Los Spurs basaron buena parte de sus opciones en su impresionante defensa, pues dejaron el porcentaje de aciertos en tiros de los Suns, el equipo mejor anotador de la Liga, en un pobre 38,6 por ciento.
"Siempre quieres dar lo mejor ante los buenos equipos y los Suns acaban de vencer por 20 puntos a los Dallas Mavericks. Fue un gran triunfo para nosotros, porque nos situamos a sólo dos partidos de los Suns y porque demostramos que somos muy ambiciosos", afirmó Parker.
Steve Nash lideró la anotación de los Suns al lograr 20 puntos, mientras Amare Stoudemire, la otra estrella del equipo, tuvo una noche muy discreta y se quedó en 15 tantos.
En el otro encuentro de la jornada, los Miami Heat confirmaron su gran momento al vencer por 94-90 en su visita a la cancha de los Cleveland Cavaliers en un partido que se resolvió en la prórroga.
Los Heat han reaccionado a tiempo y aspiran incluso a terminar la temporada regular entre los cuatro primeros, a pesar de su pésimo arranque de campaña. "Mi peor pesadilla fue ganar el anillo y pensar que no nos íbamos a clasificar para los playoffs. Afortunadamente, ese mal sueño ha desaparecido", manifestó Pat Riley, su entrenador.
Shaquille O'Neal y el reserva Antoine Walker lideraron la anotación de los Heat al sumar 20 puntos cada uno, mientras Jason Kapono hizo 11 tantos, incluyendo un triple decisivo en la prórroga.
LeBron James consiguió 35 puntos y nueve rebotes para los Cavaliers, pero erró un lanzamiento triple en el tiempo regular que pudo haber impedido la prórroga. Y en el tiempo añadido volvió a cometer un error, esta vez con una pérdida de balón en los últimos segundos, que facilitó la victoria de los Heat.