GOTEMBURGO, Suecia.- David Nalbandian dejó escapar el primer punto de Argentina en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, al caer derrotado ante Thomas Johansson, que se impuso por 6-7(3), 7-6(2), 6-2 y 7-6(0) en Gotemburgo.
El sueco, de 32 años, remontó un primer set en contra y necesitó casi cuatro horas para deshacerse del cordobés de 25 años.
Los dos primeros sets estuvieron especialmente reñidos, pero fue Nalbandian el que dominó el comienzo del partido, haciendo el break en el tercer juego del primer set gracias a un tenis certero y potente.
Aunque el sueco le respondió robándole a su vez el saque en la primera manga, tuvo que inclinarse en el tie-break, claramente dominado por el mejor tenista argentino.
Pero en la segunda manga, también muy apretada, la balanza acabó inclinándose del lado de Johansson, que se la adjudicó también en el tie-break recuperando su mejor servicio.
Desde ese momento, el sueco se hizo con el control del partido aunque el cuarto y último set de nuevo estuvo muy reñido, dirimiéndose otra vez en el tie-break, que sentenció con un inapelable 7-0.
Johansson encadenó los aces (33 en total frente a los 18 de Nalbandian) ante un adversario cuyos cambios de humor eran silbados de tanto en tanto por el público de Gotemburgo.