ROMA.- Con David Pizarro desde el primer minuto, la Roma venció al Catania (0-2) en un partido disputado en campo neutral, en Lecce (sur), dado que el estadio del equipo siciliano no cumple las normas de seguridad. El chileno después de no jugar por la Champions por estar con acumulación de tarjetas amarillas, estuvo los 90 minutos en cancha.
A tres días del partido más importante de su temporada, la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Manchester United, el equipo romano venció con goles de los delanteros Francesco Tavano (7) y el montenegrino Mirko Vucinic (82), dejando reposar a la mayor parte de sus titulares, y sumando una victoria que levantó la moral a un equipo que no había vencido como visitante desde la 17ª jornada (2-1 ante el Torino).
Detrás del AS Roma, su máximo rival, el Lazio (3º con 55 puntos), sumó su octava victoria consecutiva ante el Messina (1-0) en el estadio Olímpico.
En tanto, vencedor de sus 11 últimos partidos como visitante, el Inter cedió un empate en campo del Reggina (0-0), lo que no le impide continuar dominando con autoridad el campeonato italiano, con 18 puntos de ventaja sobre AS Roma, que venció al Catania (0-2).
El invicto Inter está tan acostumbrado a ganar -25 victorias, 5 empates y ninguna derrota desde el inicio de temporada-, que un empate parece un mal resultado. La última vez que no había sumado los 3 puntos lejos de casa había sido en octubre pasado ante el Udinese (0-0 en la séptima jornada)Pero, sin varios de sus titulares (Vieira, Maxwell, Stankovic, Ibrahimovic) y ante un rival que lucha por no descender a la Serie B, el empate no fue un mal resultado. Además, aunque las distancias con su máximo rival, el AS Roma, se vieron recortadas, 18 puntos parecen a esta altura insalvables.
El Palermo (4º con 48 puntos) tuvo una nueva jornada sin conocer la victoria al perder en su casa ante el Cagliari (1-3), y su derrota podría ser aprovechada por el AC Milán para colocarse a un punto del cuarto puesto en caso de victoria ante el Empoli a última hora.