LONDRES.- Greg Rusedski, que llegó a ser finalista del Abierto de Estados Unidos y número cuatro del mundo, ha dicho adiós al mundo del tenis profesional, al que se dedica desde hace dieciséis años.
Su último acto de servicio a alto nivel ha tenido lugar en la Copa Davis. En la segunda eliminatoria del Grupo I de la Zona Europa/África, donde ha defendido los colores del equipo británico en el partido de dobles frente a Holanda.
En compañía de Jamie Murray han vencido en Birmingham a Robin Haase y Rogier Wassen por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (5) para lograr el tercer punto que dio el triunfo en la eliminatoria.
"Ha sido un momento muy emocionante para mí sentir que este ha sido mi último partido", dijo Rusedski, que tuvo cerca la gloria en 1997, cuando perdió la final del Abierto de Estados Unidos con el australiano Patrick Rafter.
“Es el día de mi retirada oficial. Y afortunadamente ha sido con un triunfo". "Me gustaría agradecer a todos los aficionados que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Especialmente durante los trece años que he formado parte del equipo de Copa Davis", dijo el británico nacido en Canadá, que en septiembre cumplirá 34 años.
Rusedski reconoció que llegó a plantearse la posibilidad de esperar al torneo de Wimbledon para hacer oficial su adiós. "Había una posibilidad pero sé que eso exige trabajo y sacrificio. Yo siento que ya he dado todo y no puedo dar más. Mi familia es lo más importante para mí", concluyó el británico, que cierra su carrera con quince títulos individuales y tres de dobles.