SEPANG.- "Aunque llueva, llovizne o haya sol, mañana salgo a ganar", dijo el piloto brasileño Felipe Massa, optimista por el rendimiento de su Ferrari, tras alcanzar el primer lugar para la salida del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.
El sudamericano sostuvo que mantuvo "la promesa hecha al equipo de hacer olvidar las desgracias de Australia" y recalcó que la cuarta pole position de su carrera plasmada este sábado lo hace sentir "inmensamente feliz".
Massa terminó sexto en Melbourne, en la primera carrera del año, luego de romper su motor y tener que salir relegado en la grilla de partida.
El primer lugar obtenido hoy "tuvo un sabor todavía más especial" porque fue obtenido casi bajo la bandera a cuadros, cuando todo parecía indicar que sería el campeón Fernando Alonso el que ocuparía la primera plaza de largada.
"Encontré la pista libre de autos y le exigí cien por ciento a la máquina, que respondió de manera maravillosa, fue todo muy difícil por las condiciones climáticas. Hacía tanto calor que en el habitáculo a uno le parecía estar en una sauna", comentó.
Anteriormente, en dos oportunidades, había intentado hacer el mejor tiempo, pero la presencia en el trazado de demasiadas máquinas lo frustró.
"Fue una delicia, con pista libre, ver con cuánto equilibrio respondía el auto a las exigencias", reveló el piloto paulista.
"La de mañana será una carrera muy dura, con un estrés que no afectará sólo a a los pilotos sino también a los coches", comentó, antes de añadir que la incertidumbre sobre la llegada o no de la lluvia "aumenta las presiones".
"Hoy lloviznaba en la curva 7 y en el último sector del trazado, pero por suerte la situación no empeoró, hay que ver mañana cómo se comporta el clima", subrayó Massa. El brasileño había hecho pole position el año pasado en Turquía, Japón y Brasil.