WINSTON-SALEM.- El equipo de Estados Unidos con el triunfo en dobles de los gemelos Bob y Mike Bryan por 7-5, 6-3, 3-6 y 7-6 (5) frente a la pareja española formada por Fernando Verdasco y Feliciano López lograron el tercer punto que les permitió clasificarse para las semifinales de la Copa Davis.
Después de haber conseguido los dos primeros puntos en los partidos de individuales disputado el viernes, Estados Unidos logró el triunfo que más seguro tenía con la mejor pareja de dobles del momento y se enfrentará en semifinales a Suecia, que también eliminó por 3-0 a la escuadra de Argentina.
Los Bryan, que han ganado 12 de los 13 partidos de dobles que han disputado en la Copa Davis, no hicieron ningún tipo de concesión y con su gran coordinación y dominio en las voleas sobre la red se impusieron a Verdasco y López, que intentaron hacer su mejor tenis, pero al final les faltó conseguir los puntos decisivos.
Pero la pareja española demostró que tiene un gran futuro si continúan trabajando juntos y al menos consiguieron el primer set de la eliminatoria y también tuvieron posibilidades de lograr al triunfo de haber conseguido ganar la manga inicial.
Verdasco y López jugaron su mejor tenis a partir del tercer set, cuando se convencieron que podían tratar de igual a los Bryan, que sintieron el efecto de la reacción de la pareja española, que se quedó con la manga después de romperle el saque a Bob para el parcial de 4-2.
A partir de ese momento, Verdasco y López se hicieron dueño del juego y no permitieron la reacción de la pareja estadounidense que al final tuvo que conceder el set y mantener la tensión del partido.
El cuarto set volvió a ser de igualdad con ambas parejas manteniendo el saque, aunque Verdasco y López tuvieron dos pelotas de break en el noveno juego, pero de nuevo el potente servicio de Bob les impidió ganar lo que hubiese sido el juego decisivo.
Los españoles respondieron en el décimo al salvar la primera pelota de partido con un gran "aces" de López y mantenerse en la lucha, pero en el desempate los Bryan no fallaron en su saque y con parciales de 2-0, 4-1 y 6-3 se aseguraron el triunfo con la segunda pelota que tuvieron para hacerlo al dejar el definitivo 7-5.