EMOLTV

Bravo y Contreras siguen complicados con el descenso en España

La Real Sociedad y el Celta de Vigo volvieron a caer y siguen metidos en los últimos puestos de la Liga.

08 de Abril de 2007 | 14:38 | Agencias

MADRID.- El Espanyol obligó a dar un paso más hacia la Segunda división a la Real Sociedad, que con Claudio Brvo en el pórtico fue un equipo que no ofreció argumentos para llevarse la victoria y que cayó derrotado en el regreso de Miguel Ángel Lotina a Montjuïc por un gol de Coro.

El mismo jugador que firmó la salvación del Espanyol el curso pasado con un gol agónico ante la Real Sociedad volvió a ser el protagonista de un partido con los papeles cambiados. Ahora, el Espanyol disfruta de una temporada de sosiego y Lotina entrena a la Real en su intento desesperado de no perder la categoría.

El partido retrató a la perfección el mundo en el que viven ambos equipos. El Espanyol; motivado con la Copa de la UEFA, tibio en la Liga. La Real; inofensiva, sin referencias futbolísticas, es un conjunto falto de fe en medio de una temporada angustiosa que ve la salvación ya a ocho puntos de distancia a falta de nueve jornadas.

Visto el panorama inicial, ni el público de Montjuïc ni los propios jugadores se enchufaron hasta bien entrada la segunda parte. Más que un partido de fútbol, Espanyol y Real Sociedad comenzaron ofreciendo un puñado de rechazos, pases erróneos y despistes, para aburrimiento de una grada apática, tan sólo animada por los 500 seguidores de la Real desplazados a Barcelona.

En otro encuentro el Celta de Vigo con Pablo Contreras como titular en un espectacular final de partido, con veinte minutos de locura goleadora, permitió al Recreativo de Huelva obtener un triunfo que le asegura la permanencia y le acerca al sueño europeo, mientras que hunde aún más a la escuadra del chileno en situación peligrosa.

A los 24 minutos se produjo Contreras fue protagonista al cometer falta sobre el nigeriano Uche que fue sancionado con penal. Sinama-Pongolle, en su afán de convertirse en el máximo goleador onubense en la historia de Primera, erró el penal, pero el colegiado Rodríguez Santiago ordenó su repetición por la entrada en el área de un jugador céltico, y en esta ocasión Jesús Vázquez fue el lanzador y engañó a Esteban.

El Celta metió presión cuando en el minuto 73 un agarrón de Rafa Barber sobre Canobbio fue señalado como penal que Nené se encargó de transformar.

El empate no hizo mella en los onubenses, que con la incorporación de Santi Cazorla buscaron en el contragolpe el portal rival.

A seis minutos para el final de la contienda, Laurentiu Rosu, a pase de Uche, adelantaba a su equipo y dos después el delantero rumano, en esta ocasión a centro de Cheli, estableció el 3-1.

El Celta se fue hacia la portería recreativista a la desesperada y en el minuto 90 Nené acortó distancias. Aunque Fernando Vázquez hizo entrar a otro atacante como Perera fue el Recreativo el que en otro contragolpe dio la puntilla en el 93 por medio de Cheli para establecer el definitivo 4-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?